Nuestra historia
50 años apostando
por el deporte base
La esencia de nuestra compañía está estrechamente ligada a los valores del deporte. Desde
hace años, Cota Automoción ha apostado por el deporte base en España a través de
distintos patrocinios, como el que mantuvimos tiempo atrás con el equipo de fútbol Real
Club Deportivo de Carabanchel y actualmente patrocinando a la Escuela de Fútbol de
Carabanchel. Muchas de estas iniciativas se han convertido ya en un activo irrenunciable de
nuestra identidad. A día de hoy, Cota Automoción patrocina al equipo de rugby Tasman de
Boadilla, a la joven promesa del pádel español Jaime Rodríguez, al equipo de karting Kart
Republic Spain y al Campeonato Madrileño de Karting.
Cota Automoción está formada por personas apasionadas y dinámicas. Un equipo
dispuesto a asumir riesgos, con el que no hemos parado de crecer tanto en infraestructuras
como en cifra de negocio desde nuestro nacimiento hace 50 años.
Nuevos retos, los mismos valores
Experiencia y Juventud
Desde nuestro firme compromiso con las políticas de RSC y, más concretamente, con el apoyo a los jóvenes deportistas, en Cota Automoción no dejamos de diseñar proyectos de patrocinio al tiempo que mantenemos nuestras ayudas en campeonatos de distintas disciplinas.
Todos estos proyectos nos han dado muchas satisfacciones. Por eso, y empujados por los éxitos cosechados a nivel nacional en las competiciones de karts, hemos decidido dar un paso más creando Cotauto Motorsport.
Cotauto es ya una realidad que nace con tanta humildad como ilusión. Un proyecto formado por profesionales de la competición como MTR y AST, y diseñado para potenciar la carrera de jóvenes pilotos. En definitiva, el germen de una pasión que nos acompaña desde nuestro origen: el automovilismo de competición.
En la línea de salida
En Cotauto Motorsport todos somos uno. Nuestra ilusión común es cosechar el mayor número de éxitos posible. La ayuda inicial de Renault Sport, el respaldo de Renault Cota Automoción y nuestra experiencia previa en el karting con MTR Sport y AST (ambas compañías aportarán su experiencia y soporte tanto técnico como económico), nos proporcionan una sólida proyección de crecimiento.
Un punto de partida que nos estimula para marcarnos objetivos muy ambiciosos en el mundo de la competición.
Proyección de crecimiento avalada por profesionales con una dilatada experiencia en el mundo del automovilismo
El primero de estos objetivos ya está en marcha y es la Clío Cup Spain 2022. La Copa Nacional de Renault es el campeonato de carreras más antiguo en España. Sus inicios se remontan a 1969, y año tras año, ha demostrado ser una garantía de éxito al haberse mantenido ininterrumpidamente. Su característica principal es la igualdad mecánica, acompañada de un nivel de pilotos superior a cualquier otra copa.
Esta competición ha sido la cantera en la que se han formado muchos pilotos de alcance internacional. Sus pruebas siempre nos regalan batallas en la pista tan emocionantes como en cualquier otro campeonato europeo. Este año, la Clío Cup estrena coche nuevo, por lo que más que nunca la igualdad y la adrenalina están garantizadas.